jueves, mayo 05, 2011

Prepotencia desmedida

Estos últimos días me he llevado unas cuantas sorpresas, nada agradables, todas ellas relacionadas con el Concejal de Turismo Sergio Mira. Sé que Novelda es un lugar en el que todo el mundo se conoce y por tanto, es difícil que no hablen de ti, pero no sabía que vivía en una ciudad donde un Concejal puede sustraer información tuya de las redes sociales para posteriormente publicarla en su blog sin ningún tipo de autorización de la persona implicada. De primeras, valerse de la información de un perfil de una red social para desmerecer a la oposición ya es un gesto feo pero además muy pobre. Pobre, porque no aporta nada nuevo, simplemente crítica, ninguna novedad en política. Pobre, porque resulta gracioso que un Concejal desvalore una opinión subjetiva invocando la Declaración Universal de Derechos Humanos, cuando él mismo  es quien no respeta, por ejemplo, derechos fundamentales y libertades públicas como derechos de autor e imagen, siendo además un miembro de la SGAE. Pobre, ya que tenemos un Concejal que no cuida las formas y de guinda del pastel no actúa dentro de la legalidad. Pero vamos al tema en cuestión de lo ocurrido, yo comente en Facebook "Sindicatos ir buscando otro empleo por que tenéis los días contados". Aparte de las dos faltas de ortografía que he cometido el Sr. Sergio Mira comentó esto:


1) Como pueden ver, ha cogido un comentario de Facebook, repito, sin consentimiento previo y lo ha puesto tal cual (ha tenido el detalle de borrar los apellidos pero si deja el nombre y el avatar...)
2) Cuando extraes un comentario así es fácil sacarlo fuera de contexto, por eso los periodistas suelen preguntar ¿por qué?, ¿cómo?, ¿cuándo?, ¿dónde?, etc. Esta visto que el Sr. Sergio Mira esto no le interesa ya que quiere la polémica rápida y esa preciada publicidad de lo demócrata que es de cara a las elecciones.
3) Ahora quisiera al menos ya que estoy en mi blog explicar el motivo de mi comentario en Facebook: No estoy en contra de que la gente se sindicalice ni mucho menos, pero si estoy en contra de dos sindicatos en concreto CCOO/UGT. No estoy en contra de ellos por ser sindicatos para la defensa del trabajador, estoy en contra de ellos debido a que no cumplen con lo que deberían. Si alguien no lo ve de este modo que pregunte a ver quienes son los miembros de estos sindicatos que han conseguido puesto de trabajo, sobre todo en Novelda (más de una sorpresa encontraréis).

Seguimos con el análisis del Sr.Sergio Mira:
(He aquí mi parte favorita)


1) Según el Sr. Sergio Mira en relación a mi comentario de Facebook que no se ha molestado en preguntarme a que venia o el motivo de él, soy una persona que no respeta los derechos humanos. Quisiera preguntar a la gente que me conoce si están de acuerdo en eso, quien sabe puede que tenga una fabrica deportiva en Tailandia y este explotando personas desde hace años sin recordarlo.

Después de esta publicación le envié un mensaje a su propio blog de contestación, se nota cierto enfado por mi parte pero siempre dentro del decoro:



Jaume dijo...







Te aburres mucho y tienes mucho tiempo libre. Si tanto te preocupa mi ortografía dame unas cuantas clases, porque seguro que vales más como maestro que como político. Lo dicho, por lo visto tienes poco trabajo, vergüenza me daría a mí invocar los Derechos Humanos cuando tú te los pasas por el Arco del Triunfo. Y ahora si quieres, lo borras, aportando tu colaboración a la democracia.  

Y obtuve contestación por su parte:




Sergio Mira Jordán dijo...










Hola Jaume: como ya te comenté en otra ocasión, gracias por emplear tu tiempo en leer este humilde blog o mis artículos (es todo un honor para mí, y así te lo agradezco). No obstante, el tiempo que gasto en escribir estas entradas no es todo lo amplio que me gustaría, pues, al contrario de lo que afirmas, no dispongo de demasiado tiempo libre, y cuando lo tengo prefiero usarlo para leer: en ocasiones, de esas lecturas surgen nuevas entradas, así que no hay mal que por bien no venga.

Entrando al asunto de tu comentario, no me preocupa tu ortografía. Cada uno tiene la que tiene, por supuesto, y así lo digo en mi entrada: "sin entrar a analizar las diferentes faltas de ortografía que se pueden llegar a cometer en apenas dos líneas de texto...". Y por lo que dices de que seguro que valgo "más como maestro que como político", no me considero ni una cosa ni otra. Ni maestro, ni político, ni profesor, ni escritor, ni filólogo, ni músico. Una cosa es el trabajo, otra es la carrera, otra es la disposición propia a hacer algo. Lo que me siento, y como te siento a ti, Jaume, es como persona, como ser humano.

Por eso mismo respeto la Declaración Universal de los Derechos Humanos. No sé por qué afirmas que me la paso por el "Arco del Triunfo", la verdad. He vuelto a leer sus 30 artículos y creo firmemente en todos ellos. Es más, creo que hay demasiados países en el mundo en los que esos Derechos Humanos no se cumplen y sí deberíamos utilizar todas nuestras fuerzas para cambiar esa situación.

De esa forma, de esa firma creencia en la DUDH y en virtud de lo que expresan los artículos 18 y 19 en cuanto a la libertad de pensamiento, de opinión y de expresión, he publicado (tal vez contra tu pronóstico) tu comentario. Yo no sé si respetas los Derechos Humanos (el 23.4, a juzgar por tus palabras, desde luego que no), pero quizá convendría que los leyeras (los puedes encontrar en www.dudh.es) puesto que me has eliminado de tu Facebook, quizá para que no vea lo que cuelgas sobre mí o sobre otras manifestaciones tuyas.

No me importa, Jaume. Como te dije una vez, para alguien que escribe es un honor que le lean. De nuevo, gracias. Disculpa que ese honor no sea a la inversa.

1) Hay que decir que las palabras las cuida, en su tono, pero no sabía por donde iban los tiros. Según sus palabras el cree que yo me molesté por el hecho que me corrigiese las faltas o el hecho que publicase según el "Mis pensamientos en contra de los Derechos Humanos". Sr. Sergio Mira se equivoca una, otra y otra vez. Mi enfado viene dado por el hecho de que usted se crea Dios en Novelda, no tenía permiso, ni derecho para meterse en el Facebook de una persona y sustraer sus palabras para utilizarlas en su pre-campaña.

2) ¿Cuántas veces son ya las que le han pillado en un reniego en Internet? Todos recordaréis los temas candentes surgieron en el blog del Duende Gris Oscuro o la tremenda metida de pata de insultar a los votantes del PP en Facebook. Desde luego viendo su trayectoria en Internet no me parece que sea una persona responsable para ejercer su cargo. Muy respetuosamente le diría que si el 22 de Mayo, ganando las elecciones o no,  igualmente que se tome un tiempo fuera de su cargo para recapacitar y pensar en todos los fallos cometidos, cualquier persona que reflexione sobre esos actos llegara a la conclusión de que ha obrado mal.

Termino con el último post creado por el Sr.Sergio Mira:

1) Bueno este es el post publicado para justificar que un servidor le borrara de la lista de amigos Facebook acto seguido de enterarme de la sustracción. Vamos a ir aclarando cosas ya que me da que sigue sin enterarse, ese comentario era mio propio (opinión personal). Mis palabras de "tenéis los días contados" dirigidas a los sindicatos no es debido a que después de las elecciones el partido que gane en cuestión vaya a liquidarlos, mis palabras son debidas a la creencia de que al final los ciudadanos le darán la patada a "estos sindicatos" no por ser sindicatos sino por no hacer su cometido.

2) Y la cuestión de que borrase a Sergio Mira de mi lista de Facebook es fácil (espero que no tenga problemas en entenderlo). Sr. Sergio Mira le he borrado no por que no sepa o no quisiera debatir con usted, ni tampoco por el hecho de ser un "ser humano" en contra de los Derechos Humanos como dice usted. Le he eliminado básicamente por que usted me ha sustraído mis palabras junto con mi nombre y avatar de imagen sin permiso y eso no es legal.

3) También añadir que lo referido a un amigo que le ha enviado insultos tengo que decir que se equivoca pero si el es feliz así.

Sacado de las condiciones de Facebook: Si recopilas información de usuarios: deberás obtener su consentimiento previo, dejar claro que eres tú (y no Facebook) quien recopila la información y publicar una política de privacidad que explique qué datos recopilas y cómo los usarás.









7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola :

Me llamo Jimena San Martín soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaria contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

Si estas de acuerdo hazmelo saber enviando un mail a jimena.sanmartin@hotmail.com
Jimena San Martín

LeaCaMila....♥ (づ。◕‿‿◕。)づ♥ dijo...

interesante..
alien huh !
pasa por mi blog
http://leakamila.blogspot.com/
quiza no te aburras mucho

Luisa dijo...

Ahora me pregunto yo... por qué tanto revuelo, quiero decir, este hombre, es del PP, del PSOE... hizo esas declaraciones de los sindicatos¿? Yo creo en el sindicalismo, pero desde ya denuncio la corrupción de las cúpulas y eso no quiere decir que quienes trabajamos dentro para que eso cambie seamos igual de corruptos. Es que leyendo todo eso aun no me ha quedado claro.

Diseño de jardines dijo...

Muy interesante blog , en el que se puede encontrar de todo tipo de posteos

plan de vivienda dijo...

Es un gran posteo. Desenmascara a muchos que deberian dar explicaciones

redacción en castellano dijo...

Que hermosura, esa misma que tu has planteado de esta manera

Anónimo dijo...

Hola, Como me gustó tu post, lo utilicé como fuente para mis artículos. Este es el sitio donde se publicarán:Comprar BTC arg saludos