sábado, marzo 07, 2009

Vigilando a los Watchmen

Bueno como un maldito friki que soy ayer fui al estreno de Watchmen y hoy me he propuesto contar lo que me pareció desde mi humilde punto de vista. Vamos a empezar diciendo que la gente que quiera ver el comic que lo lea y no vea la película porque son cosas muy diferentes, con esto no quiero decir que sea muy mala pero tampoco muy buena simplemente es diferente. Adelante con el análisis, de ante mano quiero pedir disculpas pues no soy un experto critico de cine todo lo que diga sera bajo el punto de vista de un fan. La película tiene un buen comienzo eso hay que nombrarlo, las imagenes de los minutmen como un repaso a su historia me gusto bastante. Luego a partir de ahí es practicamente casi todo el comic calcado se que a muchos no les gustara que lo reproduzca casi viñeta a viñeta, yo por mi parte tampoco estoy muy convencido pero creo que habrá a algunos que les parezca muy bien, así que termino este punto. La película en si se hace entretenido alomejor a mi me lo parece porque me he leído el comic, puede ser que a quien no lo haya hecho le parezca un tostón pero con nosotros vino alguien que no lo había hecho y salio bastante contento con la película por no ser la típica de superheroes con escenas de acción a tutiplén. Y si habéis oído bien no tiene escenas de acción a rebosar también hay que decir que las pocas que tiene las han exagerado con los efectos de lentitud y esas chorradas pero como son pocas pues se lo perdono. En cuanto a las ideas del comic, creo que las han dejado claras en la película, también creo que se podría haber hecho mejor pero al menos las cuestiones que se plantean son esas pese a cambiar el final la idea sigue estando ahí por lo tanto se agradece. Me ha decepcionado que no este en la película la parte del abogado de Rorschach con la historia de su mujer y también el perfil psicológico de este te lo dan muy dosificado. Por lo tanto lo que te deja la peli al salir del cine es que te han dado Watchmen dosificado, y es comprensible son medios totalmente distintos, papel y celulosa aunque comparte ciertas similitudes. Solamente aviso que la gente no vaya con ilusión esperando ver la obra de Moore exacta porque se llevaran un gran chasco, que aconsejo? que olvidéis el comic en la película e intentéis entreteneros porque es una pena pagar para pasároslo mal.

Nota final de 1 a 10: Le doy un 7, ahora que nadie me ponga a parir porque he dejado bien clara arriba mi opinión de la peli. No es el comic claro esta pero como película no esta mal.



No hay comentarios: