miércoles, octubre 13, 2010

Mi querido Spawn

En estos últimos años el descontento con Planeta de Agostini por parte de los aficionados al cómic a ido subiendo, mala suerte o poca idea editorial eso decidirlo vosotros. Pero este año me he llevado dos sorpresas que me han dejado de alto el fuego con la editorial, también es cierto que no compro muchas series de Planeta pero me quedo con la saga La noche más oscura (1,95 €, el precio perfecto) y el integral de Spawn. La noches más oscura la dejaremos para mas adelante, el tomo de Spawn es algo que me ha alegrado bastante después de llevar años intentando conseguir las grapas y optado por trabajo hercúleo perdí las esperanzas. Y ahora me sorprenden con esto, el precio es de 30 € con 344 paginas en rústica. Una edición que no esta nada mal en comparativa con la ultima afición de Planeta de los Mega Absolutes que son como el hermano tonto de una Biblia de Gutenberg. También es verdad que a muchos Spawn no os llamara mucho la atención pero yo guardo nostalgia con este personaje, ya que fue de los primeros en acercarme a la compra de lo que es el formato comic-book, la grapa. Es una gozada volver a leer las calamidades de Al Simmons, siempre añorando a Wanda,  ver el sentido del humor negro y brutalidad de Violator, siempre con la atenta mirada del eterno gracioso de la historia Malebolgia. En fin una vuelta a los 90 en su estado puro.



No hay comentarios: