martes, octubre 12, 2010

Un tanto de morriña

Gracias a Youtube he podido aunque sea por unos instantes volver a la época de cuando iba al colegio, viendo el Opening Gallego de Bola de Dragón que me paso mi amigo Gabi pude encontrar los de cuando se emitía en canal 9, en valenciano ojo! no en catalán. Que no tiene nada que ver un doblaje con el otro. Que tiempos aquellos en que lo veíamos a la hora de comer antes de ir al turno de tarde del colegio, todavía recuerdo que era una de las cosas que mas ganas tenias, mas que ganas de ir casa por comer o tumbarse en el sofá. No, lo que apetecía era ver Bola de Drac no fuera que luego no pudieses comentar el episodio y te pusiesen los dientes largos los demás. Era un ritual y uno bueno, ya que a la vez ayudo en nuestro aprendizaje del valenciano. Para los nostálgicos como yo hay un grupo de Facebook llamado VOLEM QUE TORNE BOLA DE DRAC A CANAL 9 JÀ!!! yo me he animado a apoyarles enviando una petición para que vuelvan a emitirlo y animo a todos aquellos que disfrutaron de esta serie en valenciano que se sumen. 



No hay comentarios: